Psicologia infantil

En Evolet Infancia centramos gran parte de nuestra dedicación y esfuerzo en la Psicología infantil. Consideramos que la terapia infantil es primordial para conseguir un desarrollo adecuado y feliz para las personas, consiguiendo con ello una sociedad mejor para todos.

Además en la terapia infantil, en Evolet infancia integramos nuestras especialidades dentro de la psicología para niños, aunando nuestros esfuerzos por contribuir al bienestar y felicidad en la infancia; a través de la Psicoterapia infantil, la Psicomotricidad, el Masaje Infantil y la Estimulación temprana de los más pequeños.
Nuestro trabajo siempre va de la mano de los padres, ya que creemos en la constitución de una familia feliz y estable, dentro de las diferentes posibilidades únicas y personales de cada uno. En el caso de la psicología clínica infantil es fundamental su colaboración y el trabajo conjunto con el psicólogo infantil.

El modelo de terapia infantil con el que trabajamos, dedica un tiempo a la evaluación y el psicodiagnóstico de la diferente problemática de la psicología infantil. Una vez realizada la evaluación, se elabora un informe que se entrega y explica a los padres, con el que se establecen las bases de la terapia de cada caso concreto.

Terapia infantil para niños y niñas
Psicología infantil en trauma
Psicólogo infantil en Madrid

En el Centro Evolet nos centramos con especial interés en la terapia de juego, el trabajo en Inteligencia Emocional, las relaciones de apego y vínculo que establece cada niño en sus relaciones personales; que le ayudarán a la creación de un autoconcepto sano y equilibrado, primordial para el desarrollo de su personalidad. Un apartado muy importante en la psicología infantil es el trabajo de trauma, tratando los diferentes traumas infantiles que puedan acontecer en la vida de un niño en todos sus ámbitos: familiar, personal y escolar.

Psicoterapia Infantil

Psicólogos infantiles especializados en Trauma

En lo relacionado con el trauma, la psicoterapia infantil interviene en las diferentes consecuencias que pueden acontecer estas circunstancias: problemas de conducta y comportamiento; problemas emocionales; problemas psicosomáticos; de la alimentación; del sueño; problemas en la vinculación con los demás, entre otros (pesadillas, fobias, etc.) que dependerán de las diferencias individuales y personales de cada uno. El tratamiento psicológico para niños en el caso del trauma lo abordamos con las técnicas más actuales y avanzadas de la psicología clínica infantil, como es el caso del EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por medio de la estimulación bilateral). Se trata de una terapia revolucionaria que a través de la estimulación de ambos hemisferios cerebrales (izquierdo y derecho), integramos la información traumática a todos los niveles: pensamientos y recuerdos negativos y perturbadores; emociones y sensaciones corporales desagradables. Dando paso a explicaciones, sensaciones y emociones coherentes y positivas con respecto a los hechos traumáticos y sus consecuencias.