La psicomotricidad es una técnica que por intervención corporal, trata de potenciar, instaurar y/o reeducar la globalidad de la persona, aspectos motores, cognitivos y afectivos. Se pretende que el niño, al tiempo que se divierte, también desarrolle y perfeccione todas sus habilidades motrices básicas y específicas; y aquellas en las que el niño presenta algún tipo de dificultad. Potenciando la socialización con personas de su misma edad y fomentando la creatividad, la concentración y la relajación.

Los Grupos de Psicomotricidad en Evolet

En el Centro Evolet organizamos diferentes talleres y grupos de psicomotricidad, dependiendo de la edad y las necesidades de los niños, desde bebés que se van introduciendo en el mundo a través del juego con sus padres, enseñando a estos los procesos evolutivos de sus hijos y dándoles herramientas para que disfruten y compartan con sus pequeños estos avances de forma sana y lúdica, hasta grupos de niños más mayores que a través del juego o diferentes técnicas, tales como yoga infantil, música y danza, relajación, expresión plástica y cuentos;  favorezcan su desarrollo de forma adecuada y saludable, mejorando las capacidades y habilidades que puedan presentar alguna dificultad.
Grupos de Psicomotricidad para niños

Grupos de Psicomotricidad para niños y Bebes

La educación psicomotriz va a favorecer el desarrollo global del niño, en sus aspectos motores, cognitivos y socioafectivos. Fomentando a su vez, las relaciones de grupo, favoreciendo el respeto a las normas de convivencia, la cooperación y el desarrollo de valores con el adulto como mediador.

Grupos Psicomotricidad para niños y bebes