La Reeducación Psicomotriz en niños, se sitúa entre la educación y la terapia; principalmente se dirige a ayudar a los niños o grupo de niños con menor problemática en lo referente a las dificultades en los aspectos motores, cognitivos y afectivos. Utiliza la vía corporal para el tratamiento de los mismos.Ofrece algunos principios generales para ayudar a los niños a adquirir mayor competencia en actividades que ponen a prueba sus capacidades motrices.

Reeducacion Psicomotriz para niños y niños

La Reeducación Psicomotriz en Evolet Infancia

En Evolet Infancia valoramos y evaluamos al niño y en función de los resultados obtenidos en dichas valoraciones, hacemos una propuesta reeducativa o entrenamiento/tratamiento según las necesidades de cada caso. En algunas ocasiones, debido a las aportaciones positivas que conlleva, se establecen Grupos de psicomotricidad dependiendo de la edad y las necesidades de los niños. Trabajamos con estos grupos mediante el juego o diferentes técnicas, tales como yoga infantil, música y danza, relajación, expresión plástica y cuentos;  favoreciendo su desarrollo de forma adecuada y saludable, y mejorando las capacidades y habilidades que presentan dificultades.

Con la Reeducación psicomotriz pretendemos conseguir que el niño pueda desenvolverse en su vida cotidiana de forma plena y satisfactoria, favoreciendo la adquisición de estrategias con el fin de obtener un desarrollo global del niño.

La Reeducacion psicomotricidad en bebes y niños
Reeducacion psicomotricidad en bebes y niños