taller psicomotricidad a domicilioEn Evolet Infancia apostamos por el proyecto de psicomotricidad infantil a domicilio que estamos llevando a cabo. Éste consiste en trabajar la psicomotricidad infantil en el domicilio de los niños que necesitan apoyo psicomotriz o simplemente quieren disfrutar de los beneficios que aporta la psicomotricidad para su desarrollo. Por ello, cada día organizamos un taller de psicomoticidad exclusivo para el bebé o niño, con el que trabajaremos los aspectos más relevantes para su desarrollo.

Durante los años que llevamos con este proyecto hemos podido observar los numerosos beneficios que aporta este sistema, tanto en los niños como en sus padres. En el caso de la psicomotricidad en bebés son especialmente significativos, puesto que estar en un entorno seguro y conocido es fundamental para su desarrollo, especialmente en el desarrollo social y por tanto, de la psicomotricidad hasta los 3 años. En el resto de edades, trabajar/jugar en un entorno conocido y seguro aporta una gran ventaja a la hora de sentirse seguros de sí mismos, su motivación y por supuesto su autoconcepto. Además valoramos su entorno, sus juguetes, rutinas cotidianas fundamentales para sus actividades básicas de la vida diaria, aconsejando y asesorando en todos los casos, tanto en los que existe retraso psicomotor con tratamiento como en los que simplemente disfrutan de un taller de psicomotricidad como hobby o actividad extraescolar.

Hoy en día el ritmo de vida que llevan los niños es muy similar a las extensas jornadas laborales que tenemos los adultos; el colegio, las clases extraescolares, la práctica de alguno o varios deportes y los diferentes tratamientos de apoyo que puedan tener para un perfecto desarrollo (logopedia, psicología infantil, psicomotricidad, fisioterapia) hacen que los pequeños pasen largas horas fuera de casa de un lado a otro, incrementando su estrés y cansancio a lo largo del día. Si podemos minimizar esto trabajando en casa, y favoreciendo el juego, conseguimos reducir este ritmo de vida acelerado y favorecemos la expresión emocional de todo ello.

Para beneficiarse de la psicomotricidad a domicilio no es necesario disponer de grandes espacios, ya que los juegos y ejercicios se adaptan al espacio del que cada uno dispone y las necesidades requeridas por cada niño. Tampoco hay que tener juguetes y material especial de un taller de psicomotricidad, puesto que nosotros llevamos todo el material para realizar el trabajo psicomotor.